Carta de un ególatra


¿Quieren que les diga la verdad?

 

Hay personas que no deberían existir, sí. Hay personas que me hacen preguntarme cuál es su propósito en esta vida, para qué vinieron, ¿Sólo para atormentar la existencia del que quiere una vida en paz?

 

Pareciera que cuando uno mejor hace las cosas, o por lo menos cuando mas las intenta, la vida te lo retribuye de la peor manera. Es entonces cuando pienso que quizás, y sólo quizás, esa persona está sacando lo peor de mí para darme cuenta que no, no soy tan buena como pensaba.

 

Que sí, hay sentimientos ocultos en mí interior y están aflorando. Están ahí diciéndome ¡Hey reacciona! TÚ eres quien debe cambiar.

 

 

A tí...

 

Pero vuelvo otra vez en mi frustración de pensamiento, ¿Cómo es posible que alguien sea tan egoísta? A TI, que eres un fanático de tu estúpido ego, te dedico esta canción “Me amo” de Cuarteto de nos.

 

  • Esta letra define tu completa ignorancia en cuanto al significado y esencia de esta vida, crees que eres el centro del universo, juras que todos debemos acoplarnos a ti, porque simplemente, pues….te da la gana.

 

  • Juras que por levantar la voz, amedrentar con amenazas al aire me atemorizas, y la verdad, es que odio esta parte, esta donde no me siento capaz de llegar al mismo nivel de manipulación que tu o simplemente no quiero.

 

  • La vida me ha sorprendido contigo, pero adivina qué, no quiero ser igual que tú, porque la verdad, se disfruta más con pocos lujos pero en completa paz."

 

"Todo lo material que pueda poseer alguien jamás va a enriquecer la paupérrima vida de su corazón mezquino."

 

 

Además de egocéntrico, es miserable vivir para causar molestias porque simplemente quieres que todo gire y baile al compás de tus decisiones. Te tengo noticias querido amante de ti mismo, No eres ni yo tampoco lo soy, el sol.

 

No te lo reprocho, es tu decisión y como mi Padre Eterno otorga el libre albedrío, pues adelante, tienes tu oportunidad de ser lo que quieras ser.

 

Pero, qué tontería, pudiendo brillar en este mundo, intentar opacar la vida de otros. Un universo tan grande y te empeñas en puyar con una aguja el globo de tu prójimo, cual niño de 5 años malcriado. ¡Ahh! Es que ya entiendo, tú no eres culpable, quizás la crianza que recibiste te enseñó que tu poseías lo que querías cuando querías, sí, eso debió ser…

 

Bueno, para ti, no tengo consejos que valgan, no las mereces.

 

No preguntes por qué, es tan obvio pero tu ego te engaña y tú asientes como buen esclavo de ti mismo.

 

  • Masoquista, corres a todos alrededor de tu vida y luego lloras y preguntas por qué estás solo.

 

  • Manipulador, crees que llorar y gritar resuelves todo el daño causado.

 

Si tanta paz deseas, ¿Por qué lanzas granadas?

 

Necesitamos ayuda

 

Increíble, pero muy certero, es probable y sucederá en el tiempo, encontrarnos con situaciones y casos como estos, o peor aún, muchas veces podemos ser erse narciso que se admira en un espejo una y otra vez.

 

En ese caso, te digo: ¡Huye!

¡Sí! no podemos esperar mucho, mientras más alimentas este virus ego, peor se hace.

 

Yo sé, que no somos perfectos, pero nadie sano le gusta rodearse de negativos y emociones tóxicas, pues, resulta asfixiantes. 

 

 

Dejemos amarnos libremente, y en esa medida entender que amar, muchas veces significar soltar y alejarse para dejar que todo caiga en equilibrio, sin más ni menos.

 

 

 

Espero que hayan disfrutado esta lectura chicas.

 

 

Hablemos amor, hablemos vida

 

XOXO

 

-D


La parte que no me contaron



¡Hola rojachicas! tanto tiempo, pero he estado pendiente de este espacio, con dificultades pero en mi corazón llevo este proyecto. Espero que se encuentren bien. Yo como sabrán muchas que me tienen en facebook, he estado ausente porque mi teléfono me lo robaron, con el que tomaba las mayoría de las fotografías que subías aquí, más todo lo demás de este espacio.

 

Fue difícil, pero algo tenía que inventar, y aunque, como saben muchas, el internet aquí es una caja de sorpresas, qué creen que pasó, pues sí, se fue el internet como por una eternidad. 

 

Además parecía como si todo estuviera en mi contra y pasé por una situación que me resultó difícil de aceptar y afrontar, algo familiar que prefiero no detallar por respeto a quienes quiero.

 

Pero como dicen por ahí, a veces perdiendo también se gana. Decidí compartirles algo que tenía tiempo meditando y con algo de miedo de compartir, pero sé que todos tenemos esos momentos donde necesitamos que alguien nos diga que todo va estar bien, aun cuando nosotros sabemos que al final será así. 

 

 

 

 

Primera parte: creí que todo estaba 'bien'

 

La falsedad también da ganas de vomitar. Ya entiendo eso de ser tibio. Mejor ser odiado por ser transparente a ser amado bajo una apariencia de "bondad".

 

Una parte de esa frase me causaba miedo, temor y una otra parte de mí, no entendía hasta que  llegó un momento en donde entendí finalmente esas palabras que consideraba tan punzantes. Esa frase de la que hablo es la siguiente:

 

“Yo conozco tus obras, que ni eres frío ni caliente. ¡Ojalá fueras frío o caliente!”

apocalipsis 3:15

 

Esta frase la dice el ángel a una iglesia llamada Laodicea, uno que  a la luz de la biblia, es el “El Amén, el Testigo fiel y verdadero, el Principio de la creación de Dios”. Imaginarme estar en ese lugar y  escuchar que alguien, y no cualquiera, sino uno tan cercano al padre Celestial me dijera eso, me hiela la sangre, pero más por lo que dice después, eso sí me hizo paralizarme. 

 

 

 

“Así, puesto que eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca..."

apocalipsis 3:16

 

¿Cuántas veces hemos sentido rabia, molestia, incomodidad o inclusive asco cuando alguien actúa de una forma contigo y con otros totalmente diferente? 

 

¿Cuántas veces te has enterado que alguien que creías cercano a ti  está diciendo cosas sobre ti pero en tu cara solo llega a un breve saludo?

 

La lista de preguntas puede variar de múltiples maneras, porque todos pasamos por eso o en otras situaciones más tristes,  hemos sido así: falsos, hipócritas… y “tibios”.

 

No podemos creernos tan perfectos y pensar que nunca le hemos mentido a alguien que amamos sobre una situación en la cual no queríamos que vieran lo imperfectos que somos.

 

No importa que tan grande o pequeña sea la mentira, es mentira, la diferencia puede existir en las consecuencias que estas pueden tener. Es allí, cuando muchas de ellas así pasen años quedan secuelas y son difíciles de reparar.

 

Resulta difícil porque nunca esperamos que alguien a quien amamos o le tenemos tal aprecio y admiración nos mienta, y una vez descubierta la verdad de lo que esa persona hizo, nos sentimos defraudados o decepcionados, lo cual es totalmente válido.

 

Algunos podemos llegar a sentir asco, náuseas y sí, también ganas de vomitar ante la gran obra de teatro llamada falsedad. Sumado a esto la molestia o la rabia, pero ¡Vaya! qué cosas tiene esta vida que uno comparte.

 

No obstante, nosotros del otro lado también lo hemos hecho, con o sin intención de corazón, aunque alguien con un corazón sano no planea tales daños (De esto hablaré en el próximos blog). No me quiero imaginar el dolor de un padre al saber que su hijo le miente y defrauda día tras día, o viceversa.

 

 

Imagínense el dolor de Dios, que con tanto amor hizo esta creación que ahora por no guardar ese amor tan puro y bueno hoy se destruye sola bajo apariencias de “bondad y felicidad”, donde cada quien busca lo que desea sin importar los demás, como si fuéramos unas islas, creemos que somos tan independiente en este siglo que nos imaginamos que nuestras decisiones no afectan para bien o para mal a quienes nos rodean. 

 

Segunda parte: lo mejor de lo peor

 

No quiero ser dramática o pesimista, nada que ver, solo describir lo que en ocasiones como seres humanos podemos experimentar en nuestras vidas. Una parte esencial de un gran líder es ser probado, las grandes historias tienen su lugar en el anonimato y en el dolor.

 

No me cabe duda que todos tenemos potencial para lograr ser el líder que necesitamos para triunfar antes las adversidades, no podemos impedir que algunos golpes nos derriben, más sin embargo, en la próxima jugada ya sabemos que esperar y qué hacer.

 

 

Tercera parte: No todo está perdido

 

 

Algo que es necesario hacer es perdonar, aprender hacerlo se los debemos a nuestro corazón.

 

-No todas las personas te pagarán igual.

 

-Todos merecen segundas oportunidades.

 

-¿Quiénes somos para creernos más perfectos que los demás?

 

-Algunas personas nunca cambian, cambia tu.

 

-Buscar ayuda nunca es una señal de debilidad sino de sabiduría.

 

-Aprender a olvidar, mira a Doris (Si no sabes cuál es, ve buscando a Nemo, ¡Por favor!), por algo es tan feliz como un pequeño niño.

 

 

Te dejo esta frase de regalo, no todo está perdido.

 

“Volverá a compadecerse de nosotros, Eliminará (Pisoteará) nuestras iniquidades. Sí, arrojarás a las profundidades del mar Todos nuestros pecados.

Miqueas 7:19

 

 

Espero que les hayan disfrutado leer en estos momentos, ya quedamos para el próximo blog.

 

Diganme que piensan de estos artículos, o si les gustaría que siguiera compartiendoles mas contenidos para el corazón.

 

Hablemos amor, hablemos vida

 

XOXO

 

-D


Cómo soy Blogger en Venezuela


Como triunfar antes la crisis en Venezuela

 

Qué difícil ha sido esta semana en mi país. Es inevitable no tocar el tema a cualquier lugar a donde voy, las reuniones familiares se convirtieron en un “lo que conseguí ayer fue…” inclusive si hablamos de la vida y discutimos por cualquier otra cosa tarde o temprano terminamos en el mismo tema.

 

Sí, Este tema no es muy trendy, probablemente sea uno de los pocos temas que queremos tocar porque simplemente algunas veces queremos escapar de la realidad que vivimos o porque ya estamos hartas de escuchar día tras día lo mismo. Porque no hay una cosa más fastidiosa que la queja, en algún punto es irritante. Pero, como decirle a otra persona que no lo haga, ¿Acaso no nos cansamos todos en algún punto?

 

Hace unos días hablaba con una amiga de la situación en la que vivimos, pero ¿Saben que es lo más triste? Ver que la mayor crisis está en los corazones y en las mentes de los venezolanos. La forma en la que todos se han contaminado, me explico, la violencia reina en vez de la justicia, justicia para los enfermos que mueren por falta de insumos médicos, los niños que duermen sin cenar en diferentes partes del país y así sucesivamente por nombrar algunos casos.

 

Y muchos dirán, ¿Qué tiene que ver esto con tu blog Daniela? Tiene TODO que ver, como ven empecé con este proyecto hace apenas unos meses, ¿Ha sido fácil? Para nada, lo he hecho casi todo yo sola, lo cual ha sido toda una travesía que he disfrutado con ustedes.

 

¿Cómo lo hago?

 

Mi amigo aliado es mi papá, quien a veces me toma las fotos que subo en mi instagram. Cuando empiece a ver los fruto$$ del trabajo lo recompensaré. Otras veces dos de mis mejores amigas también me colaboran @genesisvhm y @nerysabel son bellas y además muy creativas, a veces me han dado ideas y todo para los artículos que he publicado.

 

En fin, esto ha sido más una terapia que otra cosa, la verdad me he enamorado de este proyecto y empecé con mi Teléfono nada más, gracias a Dios tengo uno muy bueno con una excelente cámara.

Porque sí, bloggear sin buenas imágenes es como una arepa sin mantequilla o una pizza sin refresco. No va, no luce, no Nada.

 

Primer paso, necesario para todos

 

Lo que hice apenas concreté la idea fue fijar en que se iba a basar mi blog, porque ósea, hay millones de blogs en el mundo sobre otras millones de cosas. Así que decidí empezar por lo que manejo naturalmente, y ok, no es que soy diseñadora de modas, pero me gusta la ropa y vestirme bien, y ¿A quién no? aunque no me considero amantes de todos los estilos, me gustan muchos los clásicos pero también los colores y estampados étnicos, me encantan.

 

Investigar y escribir en este segmento estilo de vida ha sido retador y nutritivo para mí, les explico, a medida que avanzo con cada artículo vienen más ideas que me provocan meterlas todas en uno solo pero resultan esto, algo que me resulta difícil: delimitar cada artículo para que sigan con sus vidas, en serio, bueno al menos saben que eso deben tratar de evitarlo, aprendan de mí #DanielaNecesitaDelimitarYisus.

 

 

Bueno para terminar el asunto chicas, les recuerdo que aunque nuestro país parezca un callejón sin salidas Si hay esperanza, y quienes están en el punto de hacer algo mejor para ustedes y los que están alrededor de ustedes, háganlo, atrévanse y arriésguese, no hay nada más horroroso que el miedo, así que no nos paralicemos después de decidir avanzar por nosotros y por nuestra familia, que es el regalo más grande del ser humano.

 

Lo que nos toca a todos

 

No tengamos miedo, creamos en nosotros mismos y nuestros sueños, por algo están en tu corazón. Me gusta inspirarme en personas exitosas que han luchado y creído en los peores momentos de sus vidas. Busca tu fuente de inspiración y atrévete a triunfar en la peor crisis, atrévete a ser diferente y veras que tu alrededor cambiará.

 

Me encantaría que me hicieran saber si les ha gustado este artículo o tienen otras dudas sobre el blog o lo que ustedes quieren crear. Solo pongan su correo en la parte de “sitio web” y en el espacio de abajo, su comentario. 

 

Y si quieren hacer conocer su trabajo o quieren realizar colaboraciones entre fashion bloggers, vayan a la pestaña que está en la sección contacto principal de arriba y escriban al correo, esto será totalmente gratis, así que yo tu voy  ¡Ya!

 

Hablemos amor, hablemos vida.

 

xoxo

 

-D


No se qué ponerme para ese evento


Imagen hecha con BeInn
Imagen hecha con BeInn

Todas tenemos esos días donde estamos agobiadas con distintas cosas del trabajo o como en el caso de muchas (La universidad). 

 

Lo cierto es que, cuando estamos así de agitadas y  a veces, malhumoradas, nos toca armanos de creatividad express para esas reuniones que surgen de repente.

 

¡¿Qué hacemos?!

 

En primer lugar, buscar los básicos que nunca fallan. Estos accesorios están diseñados especialmente para esos momentos de estrés.

 

El básico para salidas de noche

 

Algo que no puedes pasar por alto es esto:

 

●Un vestido semiformal (por la altura de las rodillas).

 

●Un pantalón de vestir negro.

 

● Falda (del largo que vaya con tu figura, en el próximo post hablaré de esto).

 

● Un jumper, como el que publiqué en la foto de arriba. Este favorece a mujeres altas, de contextura media o delgada. 

 

Beneficios

 

 Este tipo de outfit es útil para todo tipo de piel. Por lo que no tienes que preocuparte si es un tono que te favorece, ya que todos los colores neutros van con todos los tonos de piel.

 

● Puedes combinarlos con los colores de tu preferencia. En este caso este vestuario se presta para una cena importante o un evento semiformal de noche.

 

● Lo que a todas nos encanta, nos estiliza la figura! Este es el mejor atributo de usar prendas de color negro

 

Así que no temas! No tienes que gastar toda una fortuna en un nuevo outfit para esa reunión importante. 

 

Basta combinar los accesorios de tu estilo y lo MÁS importante: ser tú misma. la manera en como piensas y te sientes contigo misma, eso proyectarás a los demás.

 

Hablemos amor, hablemos vida.

 

XOXO

-D