Estilo Dominguero

¡¡Hola rojachicas!!  Espero estén bien a mitad de semana, yo la verdad he estado full y desde  el fin de semana me tome fotos pavísimas (comparadas a las que he subido), el siguiente look está  inspirado en mis días favoritos para usar vestidos: domingos.

 

Lo que me gusta es que no gasté nada en este outfit, es totalmente obra del closet de mi mamá (no le digan nada), bueno menos los zapatos porque no calzamos la misma talla.

 

Como les había comentado en post estilo de vida, es posible ser blogger en Venezuela en tiempos de crisis, todo depende de la creatividad y el ingenio que le pongamos. Por ejemplo, una de las cosas que a veces no me gustan de bloggers del país es que publican productos que no se encuentran o son excesivamente costosos$$

 

Por la misma razón estoy haciendo este artículo, para mostrarles que si se puede recrear cosas de calidad con poco dinero y mucha astucia.

 

Este vestido no es de una marca famosa, para nada, de hecho mi mamá lo compró en una tiendita pequeña hace años, y aunque intenté buscar el lugar para darles el dato, ya no estaban. #Sorry

 

 

El vestido en forma De A es perfecto para las chicas altas de contextura delgada o mediana. Las chicas de estura baja no les recomiendo para nada este estilo, en particular por el largo.

Los zapatos son unos de los que están de moda, por eso no hay que botar la ropa que “pasa” de temporada, o la regalamos o la guardamos.

 

 

Espero que les guste este outfit y puedan inspirarse con lo que haya en su closet, desde una cartera o una bufanda. 

El estilo lo definimos nosotras y lo más importante es estar consciente que la elegancia nunca deja de ser.

 

Hablemos amor, hablemos vida.

XOXO

 

 

-D

Escribir comentario

Comentarios: 2
  • #1

    Nerysabel (miércoles, 20 julio 2016 19:42)

    Me encanto! <3 Aplicare lo de los domingos de vestido jajaja

  • #2

    claudia (jueves, 21 julio 2016 20:16)

    Me encanta tu outfit esta super cool


El mejor Traje de baño para este verano


Imagen vía Seventeen magazine
Imagen vía Seventeen magazine

¡Hola rojachicas! Aunque he estado bien ausente durante este tiempo, y pese a que se los comenté en el post anterior (Pasense, que está bien chévere) no me he olvidado del compromiso que tengo con ustedes y conmigo misma. No se crean, he estado pensando nuevas cosas que quiero hacer en las otras secciones del blog, muchas ya están en proceso de ser publicadas, así que no se pierdan un detalle, porque tú puedes formar parte de esta aventura.

 

Como les he comentado en mi instagram y snapchat (@rojachic) hay un nuevo concurso que fue inspirado en las vacaciones 2016, especialmente en las tendencias de este verano, así que si quieren ganar DOS  top veraniegos off shoulders, uno para ti y otro para tu mejor amiga NO pueden dejar de visitar la cuenta.

 

Y bueno chicas, pensando en que vivo en Venezuela, sé que muchas dirán y con razón: ¿Verano, acaso no vivimos eso todo el año? pues sí, sin embargo, la mayoría de la ropa que llega al país está adaptada según el clima de ese país/ciudad y nosotros debemos de adaptar aquello a nuestra realidad climática…y también, monetaria.

 

Me preguntado muchas veces si es posible ser blogger en tiempos de crisis, recordando que nuestro país pasa por circunstancias, y la respuesta es: SÍ, no tiene nada que ver el dinero con el ingenio y la creatividad de cada persona, porque en este caso, no importa si eres hombre o mujer, para ser elegante solo es necesario las piezas necesarias, no las más costosas.

 

Entonces, ¡¿QUÉ TRAJE DE BAÑO USO ?! Pues el que mejor te quede, así de sencillo, y para que te des cuenta que no tienes que necesariamente comprar uno nuevo aquí te mostraré varios tipos de trajes de baños para distintas contextura, súper sencillo y chic.

Imagen vía Nadine Pinheiro
Imagen vía Nadine Pinheiro

Para las flaqui-babys

 

High neck bikini o traje de baño de cuello

 

Lo que me gusta de estas nuevas tendencias son las variedades que tienen para todo tipo de cuerpo, y si has escuchado la frase cuerpo de playa, aquí todas tenemos la ventaja de sacarle el provecho a nuestros atributos.

 

Las chicas con contextura delgada con pechos pequeños, les favorece mucho el estilo de top que se muestran en la imagen, ya que cubre tu busto sin necesidad de taparlo sino que muestra lo justo para equilibrar tu figura, los strapless son tus aliados, los puedes usar indiscriminadamente porque, o sea, te favorecen, a diferencia de una chica con mayor busto.

 

Las pantys con talle alto, son tus mejores amigas, si no tienes muchas caderas, aquí puedes ser la hermana perdida de J-lo, ¡Hey! en serio, no desprecies este tipo de traje de baño, dale una oportunidad y verás como luces un cuerpo  proporcionado.

 

Ojo, estos tipos de bañadores pueden venir también en una sola pieza, así que si tienes un strapless enterizo escondido de tu mamá, no dudes en sacarlo, total, le puedes decir Vintage.

 

 

Imagen vía Seventeen magazine
Imagen vía Seventeen magazine

Booty-baby

 

Ahora, como les vengo diciendo, esta temporada se vale mezclar y para las chicas con curvas, aquí están solo algunos de los estilo por los que pueden optar estas vacaciones. Entendiendo que todo dependerá de que tan cómoda te sientas usando formas, figuras y colores.

 

El primer modelo de traje de baño es el clásico marinero, nunca falla y le queda a tus curvas, ya que las lineas verticales centran la atención en tu cintura, por lo que te ves más proporcional de pies a cabezas. Si tienes dificultades buscando bañadores que acentúen tu silueta, este es un buen candidato para ti. 

 

Pero si lo tuyo son dos piezas, no hay problema, los trajes de baño pantys con talle alto también pueden darte este efecto y estarás igualmente bella.

 

Y si aún no estás contenta con la forma en que luce tu busto, el último es perfecto, tu pecho se verá on fire, ya que este tipo de top, los redondea y lo que es mejor aún, marca también una buena silueta y caderas por defecto, ¡Sí! la vida es bella ¿No?

 

 

Imagen vía Nadine Pinheiro
Imagen vía Nadine Pinheiro

Por último chicas, aunque les empecé hablando de trajes de baño para estas vacaciones, porque todas aunque sea iremos a piscina, por lo mínimo (mis venezolanas entienden), les dejo estos accesorios para completar su outfit en este verano 2016, estas son las tendencias, súper frescas y nada complicado.

 

  • Top veraniegos/ off shoulders, perfectos para salir con amigas, a la piscina o la playa . Estos están disponibles en mi concurso aliado con otras amigas diseñadoras en mi cuenta de instagram: @rojachic.
  • ¿Qué sería un verano sin faldas o pantalones frescos?, el bluejean no puede faltar.
  • Las chaquetas floreadas son opcionales, dependerá de la zona donde vivas, aquí en puerto ordaz, puedo contar las veces que lo usaría, el calor en horriiibleee.
  • Mini morrales, son una nueva forma de llevar bandoleras, son adorables y le dan ese toque especial y diferente a tu atuendo.
  • Mi preferido, los lentes o gafas de sol, las formas dependerán de tu rostro, no creas que a todas nos van las mismas formas, en el próximos  post hablaré de esto. 

 

Eso es todo por hoy rojachicas, espero sus comentarios, diganme si les gustó y que es lo que NO les puede faltar al viajar en estas vacaciones. recuerden que, aunque no salgan a ningún lado, la vida será del color que la pintes, es mejor ser agradecidos y compartir con los que amamos.

 

La vida es un regalo.

 

 

¡Hablemos amor, hablemos vida!

 

XOXO

 

-D

Escribir comentario

Comentarios: 1

El mito del color negro


Imagen hecha con BeInn
Imagen hecha con BeInn

Hola chicas, les traigo este outfit,  bien sencillo y casual para un viernes. 

 

Particularmente, encuentro en mi armario las prendas de mi ropa color negro como un aliado. Sin embargo, leyendo un poco más sobre el significado del mismo encontré distintas razones por la que, este color no era tan atractivo como pensaba. 

 

La razón de ello se originó durante el movimiento artístico llamado Impresionismo donde el color negro no era considerado un color, sino un no color (un trabalenguas).  

 

Por otra parte, al color negro se relaciona con el fin de la vida, proponiendo que las plantas cuando caen del árbol se tornan del color negro o la descomposición de las frutas o verduras. 

 

Y unas de las cosas más bizarras que encontré, era que antiguamente se creía que este color alejaba a los espíritus de la muerte, explico: hace cientos de años en los funerales se acostumbraba a llevar este color con la intención de que la muerte no los tocara, algo así como que,  negro contra negro no llama la atención.  Místicamente, esta costumbre se trajo hasta el día de hoy. 

 

Pero no todo es malo,  gracias a la mundialmente conocida Coco Channel, hizo del color Negro un estilo propio y del vestido negro un básico en nuestro closet. 

 

Además, las grandes marcas como Nike y Mango, se caracterizan por mantener esta línea distintiva que resulta muy elegante. 

 

Finalmente, es cuestión de percepción y, obviamente, tu estilo. Hay quienes prefieren los colores llamativos o más neutrales pero como dije en el post anterior, los básicos nos sacan de apuro en cualquier situación. 

 

Espero les haya servido de algo, cualquier sugerencia es valiosa para mí, nos estamos leyendo en el próximo artículo chicas. 

 

¡Hablemos amor, hablemos vida!

 

XOXO 

 

D


Secretos de la moda: el largo de la falda

Imagen hecha con el que
Imagen hecha con el que

 

Lo prometido es deuda, y si, he estado muy ausente, demasiado para mi gusto chicas. La verdad, el tiempo que me ha quedado lo tengo dedicado a los últimos detalles de mi tesis, ¡AL FIN! Cada vez estoy más cerca de la culminación de una etapa de mi vida. 

 

Y, aunque no me quiero excusar, trato de ir mejorando poco a poco en las publicaciones para ofrecerles temas de interés de una forma refrescante y sencilla. 

 

Bueno, para no hacer el cuento largo, a lo que vine: faldas. El tema con ellas es que, pueden ser consideradas poco prácticas para la rutina de la semana, aunque a mi me encantan, son super cómodas, de hecho, pienso que mucho más que los pantalones. 

Sin embargo, muchas chicas no les gusta este estilo por ser un poco más revelador y si eres de esas que caminas mucho, tal vez prefieras el Jean. 

 

Otra de las razones por la que las faldas no suelen ser tan atractivas suele ser por la influencia de Jean o pantalón desde su aparición. Además, siendo venezolana, el clima es tan impredecible como el humor de una mujer. Por lo que, usar una falda sería un paso muy arriesgado pensando en que puede llover en un abrir y cerrar de ojos. 

 

 

Razones para usar faldas

 

 

▪️Tu cuerpo lo agradecerá. Las faldas favorecen tu silueta pero también tu respiración. Si, a diferencia de los jean que terminan ahorcando tu vientre y creando rayas difíciles de borrar en tu piel. 

 

▪️Hoy la puedes combinar como quieras. Existen tantas maneras de darle tu toque personal, que ya no tienes que seguir un patrón como si fueran los años 50.

 

▪️Las faldas suelen tener un toque elegante, así las usted con zapatos deportivos. 

 

 

Tipos de faldas

 

▪️Tipo tubo

Es la que tiene forma de un lápiz para escribir, le luce a las chicas que tienen caderas pronunciadas. Si eres delgada normal o curvilínea es perfecta para ti. Recuerda que al ser de estatura pequeña, es recomendable que si consigues una la ajuste a una altura de 4 cm por encima de tu rodilla, así tendrás el equilibrio ideal en tu figura. 

 

▪️Tipo A

Las faldas abiertas en forma de A, o voladas  en la parte inferior son ideales para chicas de contextura muy delgada y con una estatura normal o pequeña. Si eres muy alta,  ¡Cuidado!  Puedes terminar enviando una imagen incorrecta al ser muy corta. 

Las faldas tipo A se hacen cortas y largas. 

 

▪️Corta, larga

Esta falda está en tendencia, es la que tiene una parte ajustada y cerrada y otra parte de la falda es transparente por encima de la ajustada. Este estilo es perfecta para las chicas altas y de contextura normal. Les da la proporción ideal, mientras que para chicas más bajas, las hace ver aún más pequeñas, así que cuidado con querer usar todo lo que está a  la moda. 

 

▪️Ecléctica

Suele jugar con los tamaños de  los flecos o esquinas de la faldas, por lo general son cortas y les luce a las chicas de estatura pequeña, aunque es adaptable. Depende de tu estilo. 

 

Recuerda, identificar tu tipo de cuerpo, te ayudará a acomodarte dentro de la moda lo que mejor te queda. Así resaltarás tus atributos y tendrás un look más equilibrado.

 

Eso es todo por hoy chicas, sus comentarios son muy valioso para mi.  

 

 

¡Hablemos amor, hablemos vida!

 

 

XOXO 

 

-D